jueves, 22 de octubre de 2009

COMENTARIO: "LE RETIRAN LA CUSTODIA DE SU HIJO POR OBESA"


Tal y como cuenta la noticia, los servicios sociales britanicos, retiran la custodia de un bebe recien nacido a su madre por padecer obesidad.

Segun informa este diario digital, las autoridades ya habian procedido a retirar la custodia de sus otros dos hijo menores por temor a que se pudiesen convertir en obesos al igual que su progenitora ya que uno de ellos ya presentaba problemas debido a su peso.


Los servicios sociales catalogan la retirada de la custodia de sus hijos como "temporal". Bien es verdad, que dicha pareja ya habia sido advertida en varias ocasiones ya que sus seis hijos tenian que llevar un seguimiento de control de peso.




Personalmente, pienso que una persona que ya antes de quedarse embarazada pesaba 146Kg no puede hacerse cargo de un bebé recién nacido al 100%. Teóricamente, es la madre quien debe cuidar del pequeño aunque siempre haya alguien que le eche una mano. En el caso de esta señora ¿Como va a cuidar de un recién nacido si ni ella misma puede cuidarse totalmente?


Lo que deberían hacer los jueces y servicios sociales, es ayudar a esta señora facilitandole la operación de reducción de estómago para que pueda perder peso y así recuperar a sus hijos cuanto antes. No sólo aplicar la ley sino también ayudar porque no creo que esta madre esté feliz y contenta sabiendo que sus hijos no están con ella dia a día.




Durante el tiempo que dure la retirada temporal de custodia, esta señora en España se podria acoger al articulo 172 párrafo 2 de la seccion primera (De la guarda y acogimiento de menores) del capitulo V (De la adopción y otras formas de protección de los menores) del Codigo Civil en el que dice: "Cuando los padres o tutores, por circunstancias graves no puedan cuidar al menor, podrán solicitar de la entidad pública competente que esta asuma su guarda durante el tiempo necesario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario